Contáctenos al +598 2409-6456

Vida Extraterrestre


“Todo lleva a la conclusión de que el origen de la vida es realmente posible en otros lugares” Se encontró  materia orgánica abundante en 2 meteoritos: “realmente crucial”

Científicos Expertos de la Universidad de Cambridge,   por primera vez,  lograron medir el movimiento interno de las “galaxias-bebé”,  utilizando  64 antenas del radiotelescopio ALMA, situado a 5.000 metros de altitud,  en los Andes chilenos.  Observaron  dos pequeñas galaxias nacidas 800 millones de años después del Big Bang, hace unos 13.000 millones de años, informó la Universidad de Ginebra  Los resultados, publicados en la revista Nature, muestran que se arremolinan alrededor de su centro del mismo modo que lo hace la Vía Láctea.

Por otro lado  un grupo internacional de otros  científicos,  determinó que es “realmente posible” que exista  vida extraterrestre, después del hallazgo de  agua líquida, hidrocarburos y aminoácidos en dos meteoritos que se estrellaron en la Tierra,  en 1998, según un estudio publicado el miércoles en la revista Science Advances.(Avances en la Ciencia)  “Todo lleva a la conclusión de que el origen de la vida es realmente posible en otros lugares”, aseguró la autora principal del informe, Queenie Chan, de la Universidad Abierta del Reino Unido. Por primera vez que se encontró   materia orgánica abundante, lo que es “realmente crucial” para el origen de la vida y compuestos orgánicos complejos en el espacio.

El estudio se adentra – dice la información –  en la narrativa de la historia temprana del sistema solar y la geología de los asteroides, a la vez que presenta “nuevas y emocionantes” posibilidades para la existencia de vida en otras partes del Universo.

                                        Comentario  

Luego del horrendo asesinato de  León Trotsky – el trabajador de origen argentino Homero Cristalli   ( conocido  como J Posadas) – que  organizo  la  corriente leninista – trotskista nucleada  de  la IV Internacional,  había arribado a similares conclusiones en conferencias que expuso en los años 60 del pasado siglo,  publicados en “Frente Obrero” y otros periódicos , revistas, libros.  

Recomendamos  a los interesados procurar encontrar estos y otros documentos en archivos de la Biblioteca Nacional, o bibliotecas particulares.  Lamentablemente,   por ahora,  no hemos encontrado los textos editados  de estas conferencias de Posadas,  en lo que pudimos resguardar de los archivos de nuestro Partido en Uruguay.-