Contáctenos al +598 2409-6456

“Lo que hizo el Frente Amplio fue recoger las ideas del pueblo: son las de la Convención Nacional de Trabajadores”


Seregni en el primer gran acto de masas del Frente Amplio

* ¡Nunca nuestro país presenció un acto como éste Jamás hubo un acto político de esta envergadura! Esto es el Frente Amplio.

* No queremos la violencia, pero no tenemos miedo a la violencia.

* Lo que hizo el Frente Amplio fue recoger las ideas del pueblo, que son las de la Convención Nacional de Trabajadores, (CNT) La gran diferencia es que nuestras bases programáticas no son bases de enganche electoral, son las ideas que queremos realizar y que vamos a realizar. 

 

* Tenemos que desamarrar y cortar con el latifundio; tenemos que desamarrar y cortar con la banca privada; tenemos que desamarrar y cortar con el complejo de succión de la exportación…. tres objetivos, que no son independientes entre sí, sino que conforman una unidad indisoluble. Sobre esa base, se levantará el resto del edificio. Esa es la base de nuestra estrategia: reforma agraria, nacionalización de la banca, nacionalización del comercio exterior…

* En el plano internacional, dos corolarios necesarios. El primero, es la no intervención. Es un principio defensivo ante las amenazas y presiones extranjeras; es el repudio a las intervenciones extranjeras… El otro corolario necesario a la autodeterminación es la activa solidaridad latinoamericana… Nuestra lucha es común con nuestros hermanos latinoamericanos.

(*) Tomado de “Cuadernos de Marcha”