Contáctenos al +598 2409-6456

Inseguridad publica se soluciona atacando causas de fondo


Nuestro Gobierno llama a quienes estemos dispuestos, a  aportar  ideas relacionadas al tema de la inseguridad Cuando tenemos un mal del carácter que  y se llega al diagnóstico, analizando todos los elementos que se consideran sus causantes. La inseguridad es un problema a escala mundial, salvo en algunos países, por ejemplo Cuba,  que está en un proceso avanzado de liberación del imperialismo. Esta es la premisa para la erradicación de la violencia.

 

Vivimos en el sistema capitalista  con progresos científicos, técnicos que no se detienen. Pero, lamentablemente no existe  equidad en el usufructo de los progresos. Existen  en el planeta millones de seres humanos con muy graves carencias, distantes en el ejercicio de  DD HH mínimos. No es el caso de la clase acaudalada, explotadora,  que se apropia de  los beneficios del progreso.
Sectores  de la población que no se pueden alimentar bien, con dificultades en  vivienda, salud, el estudio, sueldos que están muy lejos de lo que se necesita. Uruguay  tiene todavía  miles dé trabajadores/as que carecen de la posibilidad de contar con  sindicato cuando  las patronales se las ingenian para impedírselo. Existen  componentes de la inseguridad,  que hoy  soportan millones de seres humanos a lo largo y ancho del planeta.-  incluyendo invasiones a naciones enteras,  bombardeos a hospitales, centros de estudios, etc.
Debatir sobre asesinatos, robos es quedarse muy lejos de la posibilidad de conquistar  seguridad  que incorpore, que incluya a toda la sociedad.  En tiempos de transición hacia el cambio de sistema, sustituyendo el capitalismo por el socialismo,  tenemos que ir logrando avances como lo es  un salario mínimo vital y móvil, jubilaciones que permitan lograr digno  nivel de vida, no más gente “en situación de calle”. Antes de admitir  instalarse  empresas en Uruguay el Gobierno debe garantizar que los trabajadores puedan organizarse como lo permiten las leyes del país. Es necesario  generar  recursos suficientes, necesarios, para fortalecer las economías de los países,  su integración. Crear empresas públicas, ir al  control del comercio exterior, la  transformación agraria, el  cambio de  la Constitución.
 

 

Demetrio Gentile

En la foto: Patricia Rodríguez, dirigenta de una organización sindical de policías profesionales