Contáctenos al +598 2409-6456

FF AA recibieron donación de China Popular – material no bélico – para traslados y obras viales


imagen de ómnibus, que junto a ambulancias tácticas, motoniveladoras y tractores fueron otorgados por el Ministerio de Defensa del Estado Obrero Chino

El Estado obrero chino – su Ministerio de Defensa – dono al Estado Nacional material no bélico importante (1) – en torno a cinco millones de dólares – compuesto por ambulancias tácticas, ómnibus, motoniveladoras y tractores, los se utilizarán para traslados y cooperación con diversas obras de vialidad. Existe un acuerdo de cooperación firmado en 2016, parte de una asociación estratégica conformada desde la visita del Presidente Tabaré Vázquez a China Popular.

El Estado Chino ya haba entregado sin costo materiales relacionados con la emergencia climática “Este camino – como lo es la cooperación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas – lo queremos profundizar, porque en este mundo los países tienen que tener relaciones cada vez más estrechas”, remarcó el Ministro de Defensa Jorge Menéndez ante la presencia del embajador de China, Wang Gang.

Los acuerdos China-Uruguay involucran no solo conocimiento e instrumental para obras civiles sino intercambios y acuerdos en política exterior. La dirección del Frente Amplio, por otro lado, mantiene permanente intercambio político con el Partido Comunista Chino, intercambios, foros y conferencias, etc. aunque generalmente sin discusión y debate con los militantes. Celebramos el criterio acordado por Uruguay de recepcionar maquinaria moderna que va en línea con un rol social para las FF AA, al servicio de la comunidad.

El gobierno del Estado obrero chino, desde su área de deporte, y la Secretaria de Deportes de Uruguay han diseñado y vienen implementado nuevos programas de intercambio y colaboración. Financiado por el Gobierno más de 100 deportistas uruguayos se encuentran en China realizando entrenamientos de alto rendimiento de diez disciplinas, individuales y por equipo. Se esta implementando en China m un programa capacitación futbolística para niños y adolescentes, a cargo de entrenadores del programa “Gol al Futuro”.

(1) 10 ambulancias tácticas, 6 ómnibus de 42 plazas, 3 motoniveladoras, 10 tractores de pala y 4 tractores de banda.