Contáctenos al +598 2409-6456

En Homenaje al compañero Luis Cabrera


Difícil hablar sobre la muerte del compañero Luis Cabrera cuando hizo de la parquedad sobre el mismo, una norma. Conozco poco, muy poco sobre su vida. Excepto un relato de nuestro compañero J. J. Armstrong: de que venia L. Seregni caminando en una manifestación y Juan Jaime, con emoción, se lanzo a abrazarlo. Luis aprovecho su impulso, y lo deposito suavemente contra un árbol. Luis comentaba que el nunca lo había hecho con J. J., ni con otro. Era su concepción, su humildad, su integridad también.

 

Luis sabia que de un cáncer de páncreas no se sale. No perdió su serenidad, su extremo bajo perfil, su modestia. Militamos con compañeros que, por apuro, o superficialidad, se nos pasan desapercibidos. Luis Cabrera además, lo procuraba. Ahora, para los que identificamos el Frente Amplio fundacional, el de siempre, el de ahora, tratamos de aprender las enseñanzas de los que lucharon siempre, sin destaque publico, asumiendo la responsabilidad de trabajar en recepción de calle Colonia sin contar, muchas veces, con la información u orientación que otros nos reclaman.

Luis fue un defensor acérrimo de la democracia revolucionaria, la libertad de tendencias, que fijo el Frente fundacional. El derecho de tendencias, a exponer y difundir publicaciones, sin fijarse en el peso notable, o relativo, del movimiento. Quedo pendiente una conversación sobre su último viaje a EE UU donde tiene familiares. Por un mensaje breve y dolorido que envíe desde Paysandú, algunos enviaron condolencias. Es que nosotros lo sentimos nuestro, del Frente, de todos.-

Compañero, camarada, Luis Cabrera, ¡presentes!

Raúl Campanella