Contáctenos al +598 2409-6456

El pueblo Sirio nunca olvidará a Rusia


Lo que los militares rusos han hecho no será olvidado por el pueblo sirio, después de que la sangre de sus mártires se mezclara con la de los mártires del Ejército Árabe Sirio” afirmo  el Presidente Al Assad.

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin –  que anuncio se presentara en mayo 2018 para un nuevo mandato –   anunció  a fines de 2017  la retirada de una  parte de las tropas rusas, durante una visita a Siria en la que se reunió con el Presidente Bashar Al Asad en una base aérea siria. Putin y Bashar al Assad aparecieron  junto a  pilotos de aviación rusos y sirios

Desde hace mas de dos años  el Ejército Rojo bombardea posiciones de los insurgentes en Siria, apoyando a las Fuerzas Armadas del Gobierno de Al Asad. “Las Fuerzas Armadas de Rusia junto con el Ejército sirio destruyeron a los grupos terroristas internacionales más potentes militarmente” afirmaron ambos Presidentes.

W Putin confirmó la derrota de EI en Siria al ser destruidas sus últimas posiciones en ambos lados del Río Éufrates. Al Assad agradeció por la ayuda y aseguró que el  pueblo sirio, siempre la recordará. “Lo que los militares rusos han hecho no será olvidado por el pueblo sirio después de que la sangre de sus mártires se mezclara con la de los mártires del Ejército Árabe Sirio” afirmo Al Assad.

Resulta adecuado transcribir  ahora criterios expuestos por León Cristalli  en una carta- documento fechado en diciembre de 2017:

 

Miremos a V. Putin,  sus idas y vueltas,  pero siempre avanzando en lo que hace a lo esencial de la Rusia actual, que es recuperar el papel en el mundo como una fuerza progresiva, y  muchas veces,  abiertamente revolucionaria,  en defensa de la Paz de la humanidad. Esto se da  porque en su estructura, como Putin –  o mismo sin Putin,  pero con él mucho más largamente y mejor -,  el Estado Obrero Soviético esta procesando su  regeneración,  que debe salir de parcial,  avanzando  a total. Aun cuando no lo  lleguemos a ver nosotros,  este es el curso real, el fondo,  del papel de Rusia en todo el mundo. Ese papel es de un Estado Obrero, no de un estado zarista. Ni como algunos idiotas quieren hacer jugar el papel a Putin de restaurador de la realeza, o incluso  como pretendiendo  ser “el Pedro el Grande” de esta época.

 

De fondo, el mismo proceso  está desenvolviéndose en China Popular. El sistema capitalista trasnacional, ciertamente, está muy enraizado en el crecimiento económico de China, en su PBI, con  base a las inversiones de los últimos 30 años  en la China Industrial, comercial de hoy. Pero junto a esto,  el sistema capitalista imperialista invierte, importa, y  arrastra a otros en  su crisis mundial. Esto  preocupa a la  conducción de  China Popular, al Partido Comunista de China. Por eso la política del  Xi Jinping  combina medidas para sostener el desarrollo de la economía y la fábrica mundial de bienes a que ha avanzado China Popular, con  medidas políticas al interior de la gran nación,   para sostener aquel  progreso,  extendiendo  beneficios al 80 % de la población,  que se  ha beneficiado  muy poco, hasta ahora”.-