Contáctenos al +598 2409-6456

El POR lamenta renuncia de Marcelo Fagundez a la Junta Departamental


Paysandú

El POR lamenta renuncia de Marcelo

Fagundez a la Junta Departamental

 

Cuando la critica nos llega a nosotros, cuando nos la hacemos nosotros, nos obligamos a abrir nuestra conciencia, a no temer ningún debate, a analizar hechos, como la negativa de la bancada de ediles del Frente Amplio de Paysandú a investigar posibles sucesos de corrupción de jerarcas y trabajadores de la IDP en Guichon,  que condujo a la renuncia de nuestro compañero Marcelo Fagundez a la Junta Departamental.

 

Marcelo accedió a la Junta como Edil no titular, dentro del acuerdo entre la lista 90 del Partido Socialista y la nuestra, la 871, en oportunidad del apoyo que dimos a la candidatura del ex Intendente compañero Nino Pintos para Intendente. El Comité Regional Paysandú, su lista, reunió en las elecciones municipales ultimas (2015, mayo) 943 votos, superando por ejemplo, los votos de las listas del PCU, Partido que cuenta con muchos militantes y peso dentro del movimiento social, en particular el sindical. Ha sido un apoyo inmenso el conquistado, sostenido en la honestidad, consecuencia de nuestros militantes y en  la maduración social y política de una vanguardia que comprobó y apoyo el crecimiento político-organizativo del POR, con la incorporación de Marcelo Fagundez y un núcleo de militantes del Frente Amplio de Guichon.

 

El Partido Obrero Revolucionario brinda todo el apoyo político al compañero Marcelo, aunque no comparte su decisión. Comprendemos las dificultades de un Frente Amplio que, en el caso de Paysandú – al igual que en Salto – nos condujo a la derrota electoral de 2010 por responsabilidad total y asumida de una conducción sectaria, excluyente, competitiva, inventando el enemigo , más que dirigida  en combatir al sistema capitalista y sus partidos.

No nos sobran militantes ni dirigentes sociales y políticos como Frente Amplio, más aun a nuestro Partido. Confiamos plenamente en la inteligencia y sobre todo el sentimiento y convicción revolucionaria de Marcelo Fagundes y el núcleo de militantes del Frente y nuestro Partido en Paysandú, en que sabrán superar, junto a la dirección del POR, este trance de regusto amargo.