Contáctenos al +598 2409-6456

Campaña sobre Vivian Trías va en procura de dividir al Frente Amplio, avanzando contra el PIT CNT y sindicatos.


Existe una operación basada en un supuesto “trabajo de espionaje” efectuada entre los años 60 y 70 del pasado siglo, por el historiador y ex Secretario Gral.del Partido Socialista, compañero Vivian Trías. De haber sido así no tuvo otra significación que defender lo que se consideraba un progreso de la humanidad, en aquel espacio y tiempo. La única acusación a Vivian Trías era la de apoyar a Estados y/o naciones que avanzaban desde el progreso social. Otra cosa era, y son, los verdaderos espías del imperialismo, sus operaciones “Plan Cóndor I y II”, que se hacen contra el progreso de los pueblos, asesinos de decenas y miles de militantes, que con sus ideas, han sido y son, parte del progreso de la historia.

 

Con origen similar a la acusación contra V. Trías, vino otra ahora sobre el dirigente del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn

 

La acusación a V. Trías forma parte de una contra ofensiva ante el avance revolucionario de Rusia, actual seudónimo de la Unión Soviética. No es casual esta denuncia, ni la acusación del imperialismo británico contra V. Putin y Rusia, una ofensiva de propaganda contrarrevolucionaria. Procuran apoyarse en timidez y debilidad de sectores de población, en especial la pequeño burguesía, que se sostiene viviendo una falsa democracia burguesa, la que solo admite la sobrevivencia de los trabajadores en tanto fuente de generación de plus valía – por tanto – de sostenimiento del sistema capitalista.

El sistema capitalista, sus instrumentos, medios y portavoces, están procurando organizar la división del Frente Amplio, sosteniendo una política de difamación y corrupción. No les interesa lo que hace a la política impulsada por revolucionarios como Vivian Trías, o millones en el mundo. Supuestos historiadores, “investigadores” – con manto de objetividad suprema como carta de presentación -, deberían ser investigados por partidos, sindicatos, intelectuales, profesionales de izquierda, militantes revolucionarios, para conocer el fondo que justifica su accionar. Creyendo denigrar personas y Partidos, en realidad obran como agentes del sistema capitalista imperialista, al que sirven, defienden, y del que viven, en definitiva. Analizan desde el campo individual, personal, no el rol militante y dirigente, hacia el conjunto de la sociedad y su interés.

Resulta también demostración de la crisis del Frente Amplio, de la que es necesario no asustarse, tampoco negarla, sino comprenderla para intervenir con la fuerza de la lucha de clases y la confianza que viene del método marxista. Una crisis que – creemos – va generar internamente corrientes, tanto de derecha – incluso reaccionarias, un seudo “nacionalismo” -, junto a disgregación del campo reaccionario, contrarrevolucionario. El sátrapa de Luis Almagro es expresión directa que desde dentro sabotean con indefinición ideológica, o directamente con concepción capitalista burguesa, lo que es y lo que significa la democracia y los derechos de los trabajadores.

Son otros o los mismos, que salen contra el pueblo y Gobierno venezolano cuando les aterra que la población – con todas sus contradicciones – procese y conduzca, junto al Gobierno revolucionario, la lucha de clases, avanzando en durísima batalla por el progreso social, para sacar definitivamente a Venezuela del atraso del sistema capitalista, del dominio de “la burguesía más idiota del mundo”, como la calificó previsoramente el maestro J. Posadas, hace 45 años.

Son necesarias ideas para aprender a como enfrentar esta contracampaña sobre el Frente Amplio, apoyándonos en lo mejor de su historia y dirección. Esta gente no se meterá con el Pit-Cnt y los sindicatos, como si practican en otras zonas de América Latina, cuando se montan campañas mundiales contra los sindicatos, contra sus direcciones honestas y revolucionarias.

Abril, 2018.- Comité de redacción de  Frente Obrero